Translate

sábado, 29 de marzo de 2014

Historia del Chaleco

Un chaleco o un chaleco es una prenda superior del cuerpo mangas que se viste sobre una camisa de vestir y corbata y por debajo de una capa como parte del desgaste formal de la mayoría de los hombres, y como la tercera pieza del traje de tres piezas masculino.

Características y uso

Un chaleco tiene una abertura vertical completa en la parte delantera que se cierra con botones o broches. Existen dos chalecos solo pecho y doble botonadura, independientemente de la formalidad en el vestir, pero los de un solo pecho son más comunes. En un traje de tres piezas, la tela utilizada coincide con la chaqueta y los pantalones. Chalecos también pueden tener solapas o revers dependiendo del estilo.

Antes de que los relojes de pulsera se hizo popular, caballeros mantuvieron sus relojes de bolsillo en el bolsillo del chaleco frente, con el reloj sobre una cadena de reloj de rosca a través de un ojal. A veces, un hoyo extra se hizo de acuerdo con los ojales para este uso. Un bar en el extremo de la cadena celebró la cadena en el lugar de atraparlo si se cae o se tira. Ahora chalecos se usan menos, por lo que el reloj de bolsillo pueden ser ser almacenado en un bolsillo del pantalón más probable.


El uso de un cinturón con un chaleco no es tradicional. El chaleco en lugar cubre un par de llaves por debajo de ella, para dar una caída más cómodo para los pantalones.

Una costumbre todavía a veces se practica es dejar el botón inferior deshacer. Esto se dice que se han iniciado por el rey Eduardo VII, cuya cintura en expansión que requiere. Variaciones sobre esto incluyen que se olvidó de abrocharse el botón inferior la hora de vestir y esto fue copiado. También se ha sugerido que la práctica se originó para evitar que el chaleco de montar cuando a caballo. Deshacer el botón inferior evita el estrés para el botón inferior al sentarse; cuando se fija, la parte inferior de la tira de chaleco causando arrugas y abultamiento hacia los lados, desde chalecos modernos se cortan más baja que las antiguas. Esta Convención sólo se aplica a los chalecos día solo pecho y no Cruzado, noche, dobladillo recto o livery chalecos que son totalmente abotonada.

DAYWEAR
Chalecos usados con trajes de salón normalmente coincide con el traje de paño, y tener de cuatro a seis botones. Chalecos de doble botonadura son raros en comparación con el single. Como Formal, lo que solía ser común a usar un chaleco de color contrastante, como en piel de ante o de lino paloma. Esto todavía se ve en el chaqué, en el que requiere un chaleco.
Añadir leyenda
EVENINGWEAR
Los chalecos usados con el blanco y negro de corbata son diferentes de chalecos solo pecho diurna estándar, siendo mucho menor en corte. La extensión mucho mayor de la camisa frente a un chaleco durante el día permite una mayor variedad de formas, con formas de "V" posibles "U" o, y hay gran variedad de esquemas para las puntas, que van desde señaló plana o redondeada. El color coincide normalmente el empate, por lo que sólo Barathea lana negro, grosgrain o satinado y blanco marcela, grosgrain o raso se usan, aunque chalecos blancos utilizados para ser usados con el lazo negro en las primeras formas del vestido.

Los camareros y otros agentes en los eventos de gala blanco, para distinguirse de los clientes, a veces llevan corbata gris, que consiste en la capa de vestido de corbata blanca con chaleco negro y corbata de lazo negro.

CLERO
El chaleco clero es una forma de chaleco. Se diferencia en el estilo de otros chalecos, ya que los botones en el cuello y tiene una abertura que muestra el cuello del clero.

En la Iglesia de Inglaterra, un chaleco de alta clerical Iglesia particular se introdujo en la década de 1830 fue apodado el "MB Chaleco" con "MB" pie de la Marca de la Bestia.

EXPLORACIÓN
En las Girl Scouts de los EE.UU., los chalecos se utilizan como una alternativa a la hoja de la exhibición de insignias.

EL COMERCIO DE ACCIONES
En muchas bolsas de valores, los comerciantes que se dedican a viva voz pueden usar chalecos sin mangas de colores o chaquetas de negociación, con la insignia en la parte posterior.

Historia

El chaleco es una de las pocas piezas de ropa que los historiadores origen puede datar con precisión. El rey Carlos II de Inglaterra, Escocia e Irlanda introdujo el chaleco como parte de la vestimenta correcta durante la Restauración de la monarquía británica. Fue derivado de los chalecos persas vistas por visitantes ingleses a la corte de Shah Abbas. El más famoso de ellos fue el embajador de Persia a la corte de St. James, Sir Robert Shirley. Él era un inglés que había sido un viajero en Persia durante años. John Evelyn escribió sobre ellos el 18 de octubre 1666 "Para Corte, por ser la primera vez que su Majestad se colocó solemnemente en el estilo oriental de doblete chaleco cambiante, cuello duro, las bandas y la capa, en un vestido atractiva después de que el modo persa, con bandas o correas y cintas de zapatos y ligas en hebillas ... resolver nunca para alterarlo, y para salir del modo francés. "

Samuel Pepys, el cronista y funcionario, escribió en octubre 1666 que "el rey ha de ayer en el consejo declaró su resolución de crear una manera para la ropa que nunca se alteran. Será un chaleco, no sé muy bien cómo". Este real decreto proporcionó la primera mención del chaleco. Pepys registra "chaleco" como el término original, la palabra "chaleco" se deriva de la corte de la capa a nivel de la cintura, ya que en el momento de la acuñación, sastres cortan capas formales de los hombres muy por debajo de la cintura. Una teoría alternativa es que, como material fue sobrante de la confección de un traje de dos piezas, se ha formado en una "pérdida-coat" para evitar que el material se pierde, a pesar de los debates académicos recientes han puesto en duda esta teoría.

Durante los siglos XVII y XVIII, los hombres a menudo llevaban chalecos de colores brillantes y elaboradas, hasta cambios de la moda en el siglo XIX se estrecharon esto a una paleta más restringida, y el desarrollo de los juegos de salón comenzaron el período de juego chalecos informales.

SIGLO 19
Después de la Revolución Francesa de 1789, el sentimiento anti-aristocrática en Francia influyó en los armarios de los hombres y las mujeres, y chalecos seguido, llegando a ser mucho menos elaborado. Después de alrededor de 1810 el ajuste del chaleco se convirtió en más corta y más fuerte, llegando a ser mucho más secundario al abrigo levita y casi contando como una prenda interior, a pesar de su popularidad era más grande que nunca. Con el nuevo dandismo de principios del siglo 19, el chaleco empezó a cambiar los roles, alejándose de su función como la pieza central del aspecto visual de la ropa masculina, a servir como prenda base, a menudo con la figura de mejora de habilidades.

A partir de la década de 1820, caballeros de élite - al menos aquellos en los círculos más de moda, especialmente los más jóvenes y los militares - llevaban corsés. El chaleco sirve para enfatizar la nueva popularidad de la ceñida en la cintura de los hombres, y se convirtió en muy ajustada, con el abrigo de corte para destacar la figura: hombros más anchos, un pecho que pone mala cara, y un quemadas en la cintura. Sin un corsé, chaleco de hombre a menudo tenía refuerzos de hueso de ballena y se ata en la espalda, con los botones de armado de la parte delantera, por lo que se podía tirar de los cordones en apretada para moldear la cintura en la silueta de moda. El príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, tenía la reputación de sus corsés apretados y cintura pequeña, y aunque carecía de popularidad durante sus primeros años de reinado, los hombres siguieron su estilo y chalecos se hizo aún más restrictiva.

Esta moda se mantuvo durante todo el siglo 19, aunque después de 1850 cambió el estilo de la de un vistazo encorsetada a una línea más recta, con menos restricciones en la cintura, por lo que el chaleco seguido una línea recta hasta el torso. Hacia el final del siglo, la mirada Edwardian hizo un físico más grande y más popular de Edward VII tener una figura grande.

SIGLO 20
El chaleco se mantuvo una parte necesaria de la ropa de los hombres de negocios, y el vestido, incluso casual, hasta mediados del siglo XX. Parte de su popularidad se deriva del hecho de que se añade una capa adicional de paño caliente entre el cuerpo y los elementos, pero el estricto racionamiento de tela durante la Segunda Guerra Mundial, la creciente popularidad de los suéteres jersey y otros tipos de tapas pesadas y el uso general de la ropa ocasional de los hombres cada vez mayor, contribuyeron a su declive. En los Estados Unidos el chaleco empezó su declive durante la década de 1940 cuando chaquetas cruzadas se hicieron populares, y por la década de 1960 se había convertido en una rareza.

Durante la década de 1970, el chaleco se convirtió nuevamente en una prenda muy popular y de moda con muchos empresarios y jóvenes que llevan uno con su traje. Las películas como Fiebre del sábado noche ayudaron a popularizar el chaleco como una pieza de moda de Ropa formal. El traje de tres piezas se asoció rápidamente con la cultura de discoteca. La reacción contra la discoteca llevó rápidamente a la desaparición de la popularidad de los trajes de tres piezas, los hombres como Steve Dahl, quien desaprobaba discoteca y organizó una campaña para deshacerse de todo lo relacionado con ella. En 1986 chalecos habían convertido en algo raro. Hoy en día rara vez se ve un traje usado con un chaleco en América del Norte, a pesar de que sigue siendo popular entre los empresarios de mentalidad conservadora en el resto del mundo. Algunas de las últimas profesiones de rigor con chalecos incluidos bancos, abogados, agencias gubernamentales y el profesorado. Torneos profesionales del billar por lo general requieren que los participantes usen un chaleco: en este caso sin una chaqueta.

SIGLO 21
En Alemania, el chaleco ha hecho una vuelta a la popularidad desde principios de siglo, en un país donde la vestimenta informal casual y elegante había llegado previamente a predominar incluso entre los trabajadores de cuello blanco. Es una vez más se ha convertido en una parte común de la ropa de trabajo: muchos políticos alemanes llevan chalecos, como miembro del Partido Izquierda de Oskar Lafontaine. Muchos comentaristas ven esto como parte de un cambio general de las normas más tradicionales de la vestimenta, comportamiento y patrones de trabajo en el lugar de trabajo, que se atribuye a período sostenido de Alemania de la incertidumbre económica. Comentaristas políticos y sociales de América Penn Jillette y Keith Olbermann son conocidos por llevar chalecos. Chalecos también se han hecho populares en el indie y los movimientos contra-cultura steampunk en los Estados Unidos. Chalecos se usan a menudo tanto abierto o cerrado en camisas de vestir e incluso camisetas.

Chalecos han sido usados por muchos hombres sobre todo en el Reino Unido, sino también en otros países europeos, con una camisa y pantalones vaqueros. Esto se ha convertido en algo común y se observa principalmente en los clubes y bares usados por muchas generaciones más jóvenes. Chalecos a veces se ven en los personajes en el cine de hoy en día y la televisión. Neal Caffrey en la Red de EE.UU. serie de televisión Ladrón de guante blanco a menudo lleva un chaleco. Patrick Jane, el protagonista principal de la serie de la CBS The Mentalist populares casi siempre es visto con un chaleco. El personaje de Harvey Specter en la red Suits serie de televisión USA casi siempre lleva un chaleco como parte de su traje de tres piezas para mirar poderoso. El personaje de George Christopher en la serie de HBO Bored to Death frecuencia luce un chaleco. Take That, el grupo británico ha sido reformado recientemente, también se divirtió chalecos en el estadio Wembley de su progreso Live Tour en julio de 2011 - Barney Stinson también ha comenzado a usar chalecos de la temporada 8 de How I Met Your Mother.

Los minoristas están empezando otra vez a vender trajes de tres piezas, algunos se refieren a ellos como trajes 'creados' y no como 'tres piezas' trajes.

Aunque no relacionado con ropa formal, un tipo de chaleco también se han utilizado como parte de los trabajadores uniformes, como en las tiendas Wal-Mart antes de 2007, y también como ropa de alta visibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión