Translate

Terrassa Mi Ciudad





Cuando ya se tiene una edad y has tenido el privilegio de visitar mundo, te empiezas a dar cuenta que siempre se repiten las mismas historias con las personas que haces relación en el viaje. Nunca me falto haya donde estuviere encontrarme con un Argentino, un Catalán y como no con alguien de Terrassa. En la actualidad no va a ser menos. La pasada semana iba con mi esposa paseando por Playa Dorada, aquí tenemos una perrita que se llama Danka y desde que nació la hablamos en catalán. Como siempre la tenemos que ir llamando la atención (hace de las suyas cuando pasea suelta por la playa) y juega con los bañistas. Se nos acerco una señora y nos dijo que si eramos Catalanes y con Orgullo le dijimos que si, nos dio un par de besos y nos dijo que ella también, y que si conocíamos Terrassa que era la ciudad donde ella había nacido. Mire a mi esposa y le dije ¡¡ya la encontramossss!!, aqui aparte de nosotros hay mas Egarenses.


Si quieres conocer mas de Terrassa, pincha sobre estas palabras y te llevara al enlace de la ciudad. Veras su Historia y todo lo que desees saber.










La Feria Modernista de Terrassa se ha convertido en pocos años en uno de los más destacados eventos turísticos de Cataluña, que atrae cada año en el mes de mayo más de cien mil visitantes, durante un fin de semana lleno de actividades culturales, gastronómicas, infantiles, espectáculos, exposiciones









La noticia más remota referida a la construcción de una fortificación cerca del torrente de Vallparadís -denominación que proviene de la antigua Vallis Paradise o Vall de Paradís que aparece en la documentación medieval- data de principio del siglo XII. Berenguer Sanlà y su esposa Ermessenda adquirieron por compra al conde de Barcelona, Ramon Berenguer III, la propiedad donde construyeron su residencia señorial fortificada, que dominaba el territorio de la cuadra de Vallparadís.