Translate

sábado, 1 de marzo de 2014

Pepinillo en Vinagre

Pepinillos al vinagre para adelgazar
Aperitivo light para quemar grasas
Tanto los pepinillos como el vinagre son dos productos naturales con propiedades para adelgazar. Si combinas ambos, puedes preparar un aperitivo light ideal para quemar grasas. Si deseas conocer un poco más sobre los pepinillos al vinagre, en esta nota encontrarás más sobre sus propiedades.



El pepinillo es un pepino que ha sido encurtido, pero que conserva las propiedades del pepino. Esta hortaliza es ideal para consumir en una dieta para adelgazar, gracias a su composición química. El pepino posee un bajo valor calórico y contiene sustancias naturales que te permiten depurar tu organismo. Incluso, por su efecto diurético te ayudan a eliminar el líquido retenido en tu cuerpo.

Por otra parte; el vinagre, especialmente el vinagre de manzana, tiene amplias propiedades para adelgazar. Este es utilizado no sólo como condimento, sino como remedio natural para desintoxicar el organismo y quemar grasas más rápidamente.

Por ello, si sumas las propiedades del pepino (en este caso pepinillo) y del vinagre, obtendrás un aperitivo o bocadillo light ideal para tu dieta para adelgazar.

Características nutricionales de los pepinillos en vinagre

Como te mencione con anterioridad, su valor calórico es bajo; tan sólo contiene 17.7 calorías/100 gr.
Por otro lado contiene la fibra propia del pepino, la cual ayuda a depurar el cuerpo, estimulando el tránsito intestinal.
Asimismo, los pepinillos en vinagre son ricos en vitamina C y carotenos, que actúan como antioxidantes naturales, mejorando la utilización de las grasas y quemándolas más rápidamente para obtener energía.
Si estás a dieta y te apetecen las tapas, el pepinillo en vinagre es un buen ingrediente. Asimismo, puedes consumirlos agregándolos a un licuado; que además de las propiedades que te mencioné anteriormente, te brindará saciedad.

Si quieres potenciar aún más las propiedades de los pepinillos en vinagre para quemar grasas, puedes añadirles ajo, cebolla, apio o jengibre. Todos estos vegetales también aportan beneficios que te ayudan a adelgazar.

Es importante que tengas en cuenta que, si sufres de hipertensión arterial debes lavar los pepinillos antes de consumirlos, ya que al tratarse de un encurtido contiene mucho sodio.

Si te apetece un aperitivo y no sabes que comer, los pepinillos en vinagre son una opción light.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión